ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

17/12/2019

Claves del blanqueo de capitales en el sector inmobiliario

Cualquier profesional que intervenga en la transacción de blanqueo de capitales en el sector inmobiliario, debe cumplir con sus diligencias, aunque ya lo haya hecho otro anteriormente.Muchos particulares desconocen esta obligación, y se sorprenden cuando descubren que deben justificar el origen del dinero. En realidad, es desconocimiento de las normas. Ver más.

12/12/2019

Informe Tinsa, el precio de la vivienda subirá un 3% en 2020

Según previsiones del Servicio de Estudios Tinsa, el precio medio de la vivienda en España crecerá hasta un 3% el año que viene y las compraventas entre un 3% y un 5%.En general, Tinsa espera que haya estabilidad en todos los indicadores oferta, demanda y precios durante 2020, después del «enfriamiento generalizado» que se han registrado este año. Ver más.

02/12/2019

Evolución viviendas e hipotecas últimos dos Trimestres 2019

Banco de España, Consejo General del  Notariado, Fuente: INE, www.epdata.esLa compraventa de viviendas se situó en 46.015 transacciones en julio de 2019, lo que supone una variación interanual del -20,75%, según los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado.  Mientras, de acuerdo a la Estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del INE la cifra de compraventas en septiembre de 2019 fue de 37.995 (un -12% en tasa interanual). La caída de venta de viviendas durante los últimos tres meses se debe en parte la nueva Ley hipotecaria, el lento crecimiento económico y la incertidumbre política aunque se ha mantenido estable. Ver más.

28/11/2019

BANCO DE ESPAÑA: Análisis de la tasa de ahorro de los españoles

El Banco de España ha presentado el análisis de la tasa de ahorro durante el periodo 20017 y 2016 en el que se pone de manifiesto la recuperación de la crisis económica  gracias en parte también a la mayor actividad del mercado inmobiliario.Lo que se observa de dicho análisis es la tendencia de un incremento de la tasa de ahorro de las personas en alquiler por encima de los propietarios de vivienda (con o sin hipoteca) algo más de un 3%. Resultado del avance de los precios de arrendamiento durante la recesión. Ver más.

27/11/2019

El blanqueo de capitales ¿Cómo afecta a la hora de vender una vivienda?

Cuando se compra una vivienda, los promotores inmobiliarios, los agentes, los notarios y los registradores están obligados a justificar y controlar cuál es el origen de los fondos para evitar el blanqueo de capitales procedentes de actividades ilegales y denunciar si detectan irregularidades. Ver más.