ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

15/01/2020

Ralentización del mercado de la vivienda en 2019 y moderado crecimiento para 2020

Según datos del mercado inmobiliario el crecimiento de la vivienda se ha ralentizado en los últimos meses, a nivel de precios, compraventas, concesión de hipotecas todo fruto de la incertidumbre política, la modificación de la nueva Ley hipotecaria y la desaceleración económica.RESPECTO A LA COMPRAVENTA DE VIVIENDASLos datos del Consejo General del Notariado reflejan un desplome del 20.8% en julio con 46.015 transacciones. Ver más.

10/01/2020

Máximos en la edad real de jubilación

Actualmente la edad legal de jubilación difiere de la edad en la que efectivamente se jubilan. Muchos trabajadores se retiran a edad ordinaria pero también es elevado el número de trabajadores que se jubilan de forma anticipada. También es creciente el número de trabajadores que prolongan su vida laboral más allá de la edad estipulada siendo hoy día una posibilidad que la ley incentiva; produciéndose bonificaciones en la base reguladora de entre el 2% y 4% por año completo cotizado. Ver más.

10/01/2020

Evolución Euribor a 12 meses

El Euribor despide el año en negativo y lo hace de manera consecutiva en su tercer año.Desde que se situó por debajo del 0% en febrero de 2017 no ha vuelto a entrar en positivo. De hecho, en 2019 ha vuelto a marcar mínimos históricos: en agosto llegó a situarse en el -0,335%. Ver más.

09/01/2020

Subida del precio de la vivienda en 2019 y moderación en 2020

En 2019 el precio de la vivienda nueva en España aumentó un 4,5% en las capitales de provincia hasta situarse en los 2.453 euros m2 de acuerdo a la estadística difundida por la Sociedad de Tasación.Las capitales de provincia Barcelona y Madrid siguen liderando las subidas de precios. Barcelona, con 4.433 euros por metro cuadrado y un crecimiento interanual del 6,1% y Madrid (3.627 euros por metro cuadrado y crecimiento del 6,6%) siendo las ciudades más caras y que han liderado el crecimiento en el sector inmobiliario. En el resto de los 400 municipios que analiza la tasadora el precio medio es de 1.682 euros por metro cuadrado.  Ver más.

07/01/2020

Impuesto donaciones ¿Cuánto debes pagar al recibir una vivienda en donación?

Este impuesto se regula  de manera diferente según cada Comunidad Autónoma.En la actualidad las donaciones no están exentas de tributación y el impuesto que las regula es el de Sucesiones y Donaciones. Si se recibe una vivienda en Donación se aplica la norma de dicha comunidad en la que se encuentre el inmueble. Si lo que se dona es dinero en metálico para comprar, la norma que se aplica es la de la Comunidad Autónoma  en la que se encuentre la residencia habitual del donatario (o donde haya estado más tiempo durante los últimos cinco años). Ver más.