ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

26/11/2019

Una Sentencia del TEAR permite compensar en el IRPF las pérdidas por donación

El Tribunal Económico- Administrativo de Valencia TEAR ha considerado en sentencia firme que los contribuyentes que realizan la donación de una vivienda podrán compensar esa pérdida de dinero en el IRPF con las ganancias obtenidas ese año y en los cuatro siguientes. Ver más.

22/11/2019

El TC anula el impuesto de plusvalía si supera la ganancia de la venta

El Tribunal Constitucional en la Sentencia de 31 de Oct. 2019,  Rec. 1020/2019 ha declarado nulo el impuesto de plusvalía cuando supera la ganancia de la venta.El alto Tribunal ha puesto de manifiesto que el gravamen municipal que paga el vendedor de un inmueble por el aumento de su patrimonio es confiscatorio cuando supera el beneficio neto obtenido. Lo que no se establece es, si es nulo, cuando sea desproporcionado a la ganancia obtenida. Ver más.

20/11/2019

Hipotecas fijas más baratas que las variables

El mercado hipotecario ha cambiado en los últimos años, la guerra por captar clientes ha llevado a mínimos los precios de los créditos de hecho se están tramitando más hipotecas a tipo fijo que variables (a pesar de encontrarse el Euribor en mínimos históricos). El sector financiero ha dado un vuelco y en su afán de incrementar su cartera de clientes está tirando los precios en los primeros préstamos para la adquisición de vivienda. Ver más.

05/11/2019

La no emancipación de los jóvenes es el gran problema del sector inmobiliario

El sector inmobiliario actualmente se encuentra en una situación de crisis debido a la dificultad de acceso a la vivienda por parte de los jóvenes.Según últimos datos del Consejo de la Juventud, el porcentaje de emancipados menores de 30 años supone un 19%. Ver más.

04/11/2019

¿Cuánto dedicamos a pagar en vivienda?

El mercado inmobiliario no deja de crecer se están vendiendo casas, alquilando, comprando y construyendo nuevas promociones.Sin embargo el precio de la vivienda, que es lo que más nos importa está sujeto a diferentes factores; superficie, estado, servicios pero el más determinante de todos ellos es el de la ubicación ya que hace fluctuar de manera importante el precio. Por eso es muy importante la zona en la que esté ubicado el inmueble. Ver más.