ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

11/05/2023

IRPF 2022 : Último año para la deducción de la inversión en vivienda habitual

Desde el 1 de enero de 2023 se suprime esta deducción, pero si te has deducido antes de esa fecha puedes seguir aplicando esta deducción en tu declaración de Renta si cumples los requisitos establecidos Ver más.

10/05/2023

Deducciones de hasta el 60% reformas viviendas

El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana contempla dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia una serie de medidas fiscales para favorecer la realización de actuaciones de rehabilitación dirigidas a empresas y particulares. Ver más.

10/05/2023

Plan de negocios para una ecommerce

Empecemos por el principio. Realmente, ¿Qué es un Business Plan o plan de negocios para una Ecommerce? Es un documento en el que se dejan claros tanto el procedimiento como la estrategia que va a seguir nuestro negocio, ya sea una tienda online o cualquier tipo de negocio.Es importante desarrollar un plan de negocios por varios motivos, el primero, para investigar a la competencia y saber cómo superarla. Segundo, localizar nuestros puntos débiles y derribarlos; tercero, saber definir a nuestro cliente ideal; y por último, saber concentrar las labores de cada trabajador de nuestro equipo de trabajo para desempeñar mejor una sinergia laboral.En un plan de negocios definimos los objetivos que llevaremos a cabo, de qué forma, qué estructura organizativa tiene nuestra empresa, inversión, soluciones a posibles problemas, etc. Ver más.

09/05/2023

El IVA en las operaciones inmobiliarias

Tributación por IVA o Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales de la compraventa de inmuebles, tributación del alquiler de vivienda y apartamentos turísticos y las obras en inmuebles Ver más.

03/05/2023

Funcas: prevé un crecimiento del PIB del 1,5% en 2023 y del 1,4% en 2024

La ralentización esperada en el segundo semestre por el impacto de la política monetaria y las tensiones financieras se trasladará a 2024, cuando el PIB crecerá cuatro décimas menos de lo previsto en enero Ver más.