DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Reforme su dormitorio con los últimos modelos en cabeceros

El dormitorio de una vivienda es un espacio objeto de reforma en el que se debe utilizar elementos decorativos importantes como los cabeceros.

En numerosas ocasiones, el dormitorio de una vivienda es un espacio objeto de reformas. Sin embargo, uno de los elementos decorativos más importante y que en la mayoría de los casos, nadie tiene en cuenta son los cabeceros. Para todos aquellos que quieran unirse a la moda de los cabeceros, os dejamos a continuación una clasificación de los mejores.

Cabeceros que dividen espacios

Esta opción va dirigida a aquellos apartamentos con gran luminosidad, pero con pocas divisiones de estancias. Con estos cabeceros, podrás separar el dormitorio principal de la zona del baño. Estos cabeceros abarcan desde el suelo hasta la pared, actuando como una pared divisoria y pueden ser de diferentes materiales como de aluminio, de madera o de pladur. Después de levantarlo, se podrá decorar o revestir con otros materiales, telas o papeles pintados a gusto personal.

Cabeceros rústicos

Actualmente, dentro del sector inmobiliario, existe la tendencia de recuperar lo antiguo para ajustarlo al estilo moderno actual. Existen diferentes formas de implantar un cabecero con estilo rústico en el dormitorio. Sin embargo, la opción más original es rescatar antiguas puertas y decaparlas.

Cabecero de obra para personas prácticas y minimalistas

El éxito en situaciones proviene de la sencillez, una característica que define a los cabeceros de obra. Estos consisten en estructuras fijas que están conectados a la pared con el objetivo de ahorrar espacio. Es una opción atractiva para los seguidores del minimalismo. Además, al estar dentro de la pared, se podrá pintar cuando se desee.

Mesitas de noche integradas en el dormitorio

Las mesitas de noche, ya como elemento independiente, aportan numerosos beneficios por su comodidad y almacenaje. Pero su eficacia aumenta cuando están integrados dentro del cabecero. En el mercado actual, la mayoría de cabeceros con mesitas integradas son de estilo "volado", pero también se puede adquirir una con patas.

Capitoné: el clásico que nunca falla

Al contrario que el resto de cabeceros, estos cabeceros se presentan como la opción más segura. Este cabecero que recoge lo vintage del estilo "chester" aporta una sensación más clásica que podemos adaptar al tejido que queramos: el terciopelo para los amantes del vintage y los modelos de piel para los seguidores del estilo moderno.

Cabeceros con soluciones de almacenaje

Esta tipografía de cabeceros es muy práctica para todos los inmuebles, pero sobre todo para aquellas viviendas que tengan espacios reducidos con habitaciones pequeñas donde se debe aprovechar todo el espacio posible. A pesar de que haya una gran variedad de modelos, todos ellos ofrecen la opción de almacenaje, donde se podrá guardar las cosas que se desee tener cerca, ya sea fotos, libros o elementos decorativos.

Diseños ultramodernos

Los cabeceros ultramodernos están integrados dentro de un estilo más urbano y moderno al del resto de tipografías. Existe una gran variedad de cabeceros de cama, todas ellas caracterizadas por su sencillez y sus líneas rectas.

Cabeceros de diseño y envolventes

Estos cabeceros es la opción más atractiva de todas, ya que abarca desde el somier, cubriendo la pared, hasta parte del techo, situándose por encima de la cama y dando una sensación de recogimiento del espacio. Su estilo llama mucho la atención, además de aportar mayor lujo a la vivienda. El revestimiento del cabecero puede ser del material que elija el usuario, desde madera hasta un cabecero acolchado.

Cabeceros hechos con papel pintado

Las camas actualmente se venden junto a una sencilla estructura de somier con canapé o paras que no resaltan en el conjunto. Por el contrario, el elemento principal reside en la ropa de cama o en el cabecero personalizado. Una opción creativa y original sería decorar con papel pintado el cabecero de la cama.

Debemos destacar que no es necesario decantarse únicamente por un solo estilo de cabecero, sino que también se podrá combinar diferentes características de las numerosas tipografías comentadas.

Más info: https://www.inmonews.es/reforme-dormitorio-cabeceros/