HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

17/12/2020

Usufructo en la compra de vivienda ¿Cómo hacerlo?

Según el artículo 467 CC del Código Civil: "El usufructo da derecho a disfrutar los bienes ajenos con la obligación de conservar su forma y sustancia, a no ser que el título de su constitución o la ley autoricen otra cosa", y "se constituye por la ley, por la voluntad de los particulares (usufructo voluntario) manifestada en actos entre vivos o en última voluntad, y por prescripción", distinguiéndose, los usufructos voluntarios, los legales y los constituidos por prescripción adquisitiva o usucapión. Ver más.

15/12/2020

Plusvalías municipales al vender o heredar una vivienda

El pago de la plusvalía municipal tras vender o heredar una vivienda es una pregunta frecuente que se plantean los vendedores o compradores para no tener problemas fiscales.El impuesto municipal como es sabido grava el incremento de valor de los inmuebles de naturaleza urbana cuando se produce una transmisión. Ver más.

09/12/2020

Viviendas con terraza o jardín las más buscadas

El confinamiento adoptado como medida sanitaria contra el Covid-19 ha cambiado las prioridades de un 54% de los españoles a la hora de buscar una vivienda. Además, un 43% asegura que es un buen momento para encontrar una casa. Son algunas de las conclusiones alcanzadas por el Observatorio Vía Célere de la vivienda en España, de donde también se extrae que la mayoría de los españoles ha reevaluado la importancia que se le da a los elementos de la vivienda antes de tomar la decisión de adquirir su nuevo hogar. Ver más.

02/12/2020

Amat Victoria Curam (la victoria favorece a los que se preparan)

1 AMAT VICTORIA CURAM (la victoria favorece a los que se preparan). Revisado.Hace casi cuatro años escribí  un artículo (1)  con el título: AMAT VICTORIA CURAM (la victoria favorece a los que se preparan). Hoy, cuando han desaparecido las buenas noticias de las que disfrutábamos  en aquella época, pues parecía en esos momentos que encarábamos la recuperación definitivamente, lo reviso ahora,  pues en plena reaparición de la Crisis del 2008  (2) se hace más necesario que entonces hablar de los rasgos de conducta operativa que necesitamos activar para vencer la Crisis.  Ver más.

30/11/2020

Informe Moodys de acceso a la vivienda

El informe Moody?s alerta de que el acceso a la vivienda será más difícil pese a la caída de los precios por el covid.España, junto a Reino Unido y el resto de países europeos dependientes del turismo, serán los más afectados según Moody´s. Dicho estudio pone de manifiesto las desigualdades en la población joven y los bajos ingresos dificultándose así el acceso a la vivienda. A  pesar de ello se prevé que los precios de la vivienda bajarán de forma generalizada en toda Europa a comienzos de 2021. Ver más.