HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

26/05/2021

Tan solo un 8,17% de hipotecas firmadas en 2021 son de menores de 35 años

- En cuanto a la solicitud de hipotecas, protagonizadas por este rango de edad en este periodo de 2021, el porcentaje ha disminuido un 2% respecto a 2020, según Hipoo, la primera hipotech española, que opera en el sector desde 2018.- El paro, la precariedad, la inestabilidad y la incertidumbre son las razones fundamentales por la que los jóvenes españoles, al contrario que las generaciones pasadas, ven muy complicado acceder a la vivienda.- A pesar del panorama actual en España, existen alternativas como El Plan Estatal de Vivienda, ampliado hasta 2022, distintos planes de ayudas desde los Gobiernos Regionales, el interés de los bancos por este colectivo, con ventajas especiales para la financiación o los Coliving. Ver más.

12/05/2021

El TS declara nulo los acuerdos para no reclamar clausulas suelo

Los consumidores que negociaron las cláusulas suelo de sus hipotecas -novación- podrán reclamar el dinero pagado de más por dichas cláusulas.El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) abrió el pasado mes de julio las puertas a miles de afectados y ahora lo hace el Tribunal Supremo a todos aquellos clientes que firmaron una novación y no tenían derecho a reclamar. Ver más.

27/04/2021

Devolución gastos constitución hipotecas de oficio

Asufin ha ganado una demanda colectiva que beneficiará a todos los hipotecados que pagaron gastos de constitución y que firmaron sus préstamos antes de la entrada en vigor de la ley de contratos de crédito inmobiliario en junio de 2019, sin necesidad de litigar por ello.Al financiar la adquisición de una vivienda, existen dos tipos de gastos de formalización que hay que abonar: los de compraventa y los gastos de constitución de la hipoteca. Con la nueva Ley Hipotecaria, se obliga a los bancos a cargar con este gasto. Ver más.

24/03/2021

El tipo fijo en las hipotecas, una tendencia clara

La comercialización de las hipotecas a tipo fijo ya superan el 50% según datos de Sabadell, Caixabank y Bankia que están a la cabeza hoy día en préstamos invariables.Debido a la repercusión que han tenido los tipos bajos, se ha incrementado la venta de hipotecas a tipo fijo para compensar esa carencia de ingresos que ha dejado el Euribor en terreno negativo desde hace más de cuatro años. Ver más.

17/03/2021

Hipotecas para mayores de 65 años

Las hipotecas senior: un producto financiero con duras condiciones de acceso.Vivir cerca de los hijos, el deseo de residir en la localidad de nacimiento, o la elección de un destino tipo vacacional para establecer su residencia habitual o de temporada tras la jubilación, los principales motivos de endeudamiento por parte de personas mayores. Ver más.