HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

04/11/2021

Fin del artículo 28 de la ley hipotecaria, mayor seguridad para las herencias

El viernes tres de septiembre se eliminó el artículo 28 de la Ley Hipotecaria de manera que las viviendas heredadas quedan libres de carga para la venta. Dicho artículo expresa que; hay un plazo de dos años en el que los bienes de un fallecido sin herederos forzosos no tendrán efecto en el Registro. Si alguien muere sin herederos la vivienda no será de ellos hasta que transcurran 24 meses. Ver más.

23/10/2021

Hipotecas variables y fijas a la par

En los últimos meses la banca ha rebajado el precio de las hipotecas a tipo fijo debido al incremento de la demanda de este tipo de préstamos aplicando prácticamente el mismo interés que en las hipotecas de tasas variables. Ver más.

21/10/2021

Cancelación de la hipoteca en el registro, que debemos saber

En el proceso de compraventa de una vivienda y cancelación de la hipoteca ¿Qué consecuencias habría sino se cancela la hipoteca en el registro? Ver más.

21/09/2021

¿Cómo funcionan las hipotecas de obra nueva?

"La vivienda ya no es solo un lugar de paso, sino de convivencia y desarrollo laboral y profesional diario, que precisa de las condiciones que sí puede ofrecer la vivienda nueva", asegura Carles Solé, gerente de Formalización Hipotecaria de Tecnotramit. Ver más.

30/08/2021

Análisis de la hipoteca inversa por Asufin

Actualmente los beneficiarios de hipoteca inversa reciben solamente el 18 % del valor de la vivienda, el tipo de interés de este producto bancario es de un 6,3% TAE triplicando el de la hipoteca normal. De hecho el Banco de España está ofreciendo este producto para complementar la pensión. Ver más.