ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

25/11/2020

Ata propone cinco medidas para adecuar cotizaciones autónomos a sus ingresos

Las siguientes medidas que estarían en consonancia con lo que recomienda el Pacto de Toledo.Madrid, 2 de noviembre de 2020. Tal y como especifica en su recomendación cuarta la Comisión del Pacto de Toledo es posible "en estos momentos, y de manera gradual, acomodándose a la gran variedad de situaciones del colectivo de autónomos" promover medidas para "aproximar las bases de cotización de los trabajadores autónomos a sus ingresos reales". Ver más.

23/11/2020

Los millennials hunden sus ingresos según Caixabank

Es un hecho que la actual pandemia provocada por el covid-19 ha mermado la capacidad de ahorro y la oportunidad de acceso a la vivienda impidiendo así la posibilidad de independencia de la generación millennials y Z.Los ingresos de la población joven es hasta un 45% inferior a la de antes de la pandemia actual. Ver más.

20/11/2020

Ventaja del arrendamiento vivienda con opción a compra

En la actualidad el mayor número de contratos que se celebran cuando se arrenda un inmueble suelen ser de duración determinada pero ¿qué pasa con los contratos de arrendamiento con opción a compra? Este tipo de contrato no está tipificado en nuestro ordenamiento jurídico, es lo que se denomina como "contrato atípico" y es el resultado del pacto entre dos partes con plena libertad y delimitado por la jurisprudencia española. La singularidad de la incorporación de una opción de compra a un contrato de arrendamiento es recogida por el propio Tribunal Supremo considerándolo como "dos negocios jurídicos coligados, unidos formalmente en un mismo documento". Ver más.

04/11/2020

Los presupuestos para vivienda se multiplican por tres

Mitma obtiene 13.800 millones para 2021, la mayor cifra en una década.El Gobierno de España ha diseñado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado PGE con unas partidas de 239.700 millones de euros. En concreto las partidas destinadas a promover el acceso a la vivienda y la edificación aumentaron más del 300% en comparación con el presupuesto de 2020. Ver más.

04/11/2020

Crecimiento del 16,7% PIB en el 3º Trimestre 2020, España sale de la recesión

Histórico incremento del PIB del 16,7% durante el tercer trimestre.España sale de la recesión en parte al incremento de gasto en los hogares españoles en verano.  La economía española ha registrado un crecimiento del PIB del 16,7% entre julio y septiembre, su mayor avance trimestral en la serie histórica que maneja el INE. Aunque no hay que echar campanas al vuelo ya que la  propia ministra de Economía, Nadia Calviño, reconoció que la reactivación económica se frenará en el 4º Trimestre consecuencia de las nuevas medidas aplicadas (nuevos confinamientos y segunda ola de coronavirus). "El espejismo del PIB del 3º Trimestre: la doble caída de la economía". Ver más.