ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

15/12/2020

Reacción a los datos del INE sobre la evolución del precio de la vivienda: tercer trimestre de 2020

Consejo General de los COAPI de España: "Los datos demuestran la fortaleza del sector inmobiliario para afrontar el 2021"Jaime Cabrero, tesorero del Consejo General y presidente del COAPI de Madrid, hace una lectura positiva de la estadística y destaca que "aunque la variación anual es inferior a la que se produjo el año pasado, el precio de la vivienda sigue aumentando, lo que demuestra que el sector inmobiliario sigue resistiendo el impacto de la pandemia". Ver más.

10/12/2020

El precio de la vivienda resiste en 2020 pero caerá en 2021 y 2022

- Pisos.com espera que se cierre el año estable o con una caída máxima del 2%.- Para el año que viene se esperan descensos de entre el 5% y 7% en la segunda mano.La vivienda ha demostrado una resiliencia mayor a la esperada frente al Covid. Así, mientras que al inicio de la pandemia las previsiones apuntaban a caídas de doble dígito, tras ver la evolución de los últimos meses se espera que el precio medio de la vivienda cierre el año estable o con una caída máxima del 2%. Ver más.

03/12/2020

Cómo transformar un local en vivienda

El coronavirus ha destruido alrededor de 74.300 empresas entre marzo y junio según el código de cuentas de Cotización de la Seguridad Social, esto ha provocado que el número de locales disponibles se haya incrementado.Los pequeños y medianos comercios han sido los más perjudicados durante el estallido de la pandemia. Las restricciones de desplazamiento, distanciamiento social ha dado lugar a pérdidas de ingresos y por lo tanto al cierre de muchos negocios. Esto ha propiciado que ahora haya muchos más locales disponibles o en venta y que se puedan obtener interesantes productos residenciales a precios muy competitivos. Ver más.

01/12/2020

Fiscalidad e impuestos para no residentes

Impuestos en España para no residentes: ¿Qué y cuándo hay que declarar?Las personas no residentes, es decir, aquellas que suelen vivir menos de 183 días al año en el país, no tienen residencia fiscal en España, por lo que solo deberán pagar un impuesto sobre las rentas y plusvalías obtenidas en España. Ver más.

25/11/2020

La vivienda de alquiler inversión ideal para particulares y empresas

La alternativa de invertir en vivienda ha sido uno de los sectores en crecimiento de los últimos años sobre todo por los importantes beneficios, la reducción de bonos y la elevada volatilidad del mercado de valores. Muchos particulares han consensuado la opción de comprar vivienda para destinarla al alquiler.Según idealista, el rendimiento de adquirir vivienda para alquilarla se situó en el 7,9%. Se trata de una inversión que aporta más beneficios al pequeño propietario que al gran tenedor de viviendas. Ver más.