ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

05/01/2021

De locos, indemnización de propietarios por ocupación bajo lupa

Los propietarios de viviendas alquiladas con impagos solo recibirán indemnización si acreditan perjuicio económico. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la prohibición de los desahucios hasta el fin del Estado de alarma que sería el 9 de mayo de 2021. Ver más.

04/01/2021

El gobierno contra los propietarios de vivienda

El Gobierno de PSOE y Podemos lanza la mayor ofensiva contra la propiedad privada de la democracia actual. Cuando España es un país de propietarios de viviendas rondando entorno al 80% de la población.El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo ha implementado tres medidas; Ver más.

31/12/2020

¿Cómo empieza el proceso de compraventa de una vivienda?

España registra 4,8 millones de anuncios inmobiliarios en Internet cada mes.Las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son las que mayor número de anuncios inmobiliarios acaparan, según el último estudio del colectivo API Catalunya.La valoración inicial del activo es uno de los puntos decisivos en el inicio de cualquier operación inmobiliaria, por ello, el 86% de los API encuestados afirman utilizar herramientas digitales, aportando así mucha más información al vendedor. Ver más.

29/12/2020

2020 año de mudanzas y de reformas en las viviendas

Debido a la pandemia y al largo periodo de confinamiento, las familias se han planteado si realmente sus viviendas cumplían con sus necesidades tanto es así que según el último informe de la aseguradora Linea directa se han incrementado las mudanzas, 1,3 millones de hogares españoles se han mudado tras el confinamiento vivido en los meses de marzo y abril. Ver más.

28/12/2020

Andalucía, valencia y Madrid aguantaron las ventas de viviendas en el 3º Trimestre

La compraventa de viviendas creció un 6,7% interanual en el tercer trimestre de 2020, hasta superar las 132.000 transacciones, según los datos del Mitma. Tras seis meses de caídas, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid lideraron el volumen de ventas y acapararon el 48% del total. Sin embargo, fue en Asturias (48,7%), Castilla y León (25,9%) y Galicia (22%) donde más aumentaron las ventas frente al verano de 2019. Ver más.