ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

22/06/2021

El coste de la construcción inmobiliaria se dispara

Los costes en construcción subirán un 10% en seis meses de hecho en la edificación residencial subieron un 7,7% interanual hasta día de hoy frente al descenso del 3,8% que se registró en 2020 lo que equivale a un incremento de los precios del 9,6% según ha indicado el Índice de Costes Directos de Construcción elaborado por ACR.Los descensos registrados en los precios entre el segundo y cuarto trimestre de 2020 estuvieron muy influidos por la crisis sanitaria y pandémica, por lo que la tendencia bajista se ha invertido en cuanto se ha recuperado la actividad normal. Ver más.

22/06/2021

Rehabilitación de inmuebles, las claves del plan del gobierno

El plan del Gobierno para los próximos dos años es la creación de 221.000 empleos y el Plan de Inversiones y Reformas 2020-22 que enviará a la Unión Europea para captar Fondos de Reconstrucción de los que España podría beneficiarse de 140.000 millones de euros.El sector de la construcción es considerado como uno de los sectores que más afectan a nuestra economía ya que moviliza más de 2.000 millones de euros en acciones de rehabilitación. Así lo expone Sebastián Molinero, secretario general de Andimac, quien considera que la inversión anunciada para los próximos dos años "podría servir para evitar el previsible desplome de la economía y fomentar la confianza", dado el efecto positivo que ha tenido la construcción y la rehabilitación de inmuebles, en nuestro país. Ver más.

15/06/2021

Holanda, un país sin okupas de viviendas, estas son las razones

Actualmente Holanda es uno de los países considerados como ejemplo de éxito en lo que respecta al acceso a la vivienda y la ocupación. Exactamente dos Leyes han reconvertido los espacios en alquiler social, reduciendo la ocupación ilegal un tercio dentro del marco normativo. En España este problema se da mayormente en Cataluña y Madrid. Ver más.

14/06/2021

El esfuerzo salarial de los compradores varía según el municipio

¿Cuál es la diferencia real entre ?ricos y pobres? a la hora de comprar una vivienda en España?España registra grandes diferencias en los ingresos de sus habitantes en función de la región que se analice. Pero, ¿y si se relacionan los ingresos netos de los habitantes de una localidad con el precio de la vivienda en dicho territorio? Ver más.

13/06/2021

¿A qué retos se enfrenta la obra nueva en España como consecuencia del coronavirus?

La pandemia del coronavirus ha acelerado el interés de los españoles por la obra nueva, según fuentes de Aedas Homes. Este comportamiento se ha notado en el cómputo total de compraventas que se cerraron durante el pasado ejercicio en nuestro país, al representar los inmuebles nuevos alrededor del 20% del total de operaciones que se efectuaron, tal y como confirma Daniel Cuervo, director general de Asprima. Ver más.