ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

23/07/2021

Cambios fiscales en la vivienda con la nueva Ley de medidas prevención y lucha contra el fraude fiscal, estos son

Ya se ha publicado en el BOE la nueva Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, dicha normativa afectará a las transmisiones de vivienda produciendo un incremento impositivo de las operaciones inmobiliarias en el IRPF, ITP, Impuesto de sucesiones y donaciones y en el impuesto sobre el patrimonio. Ver más.

22/07/2021

Declarar la venta de la vivienda en el IRPF 2020

Al cumplimentar la declaración de la renta y declarar la venta de un inmueble en el IRPF, el contribuyente deberá indicar los siguientes datos;Fecha y valores de adquisición y transmisión de la vivienda en la sección de ganancias y pérdidas patrimoniales. Más concretamente en la casillas 1631 y 1632 se ha de poner la fecha exacta de compra y venta del inmueble correspondiente. Estos datos los utilizará Hacienda para así calcular el coeficiente de actualización para así pagar menos al vender la vivienda. Ver más.

19/07/2021

Inversiones inmobiliarias despegan en 2021

Se espera que en este 2021 aumenten las inversiones inmobiliarias un 33% hasta los 12.000 millones a diferencia de los 9.000 millones con el que se cerró el año pasado las inversiones en el real estate, según datos de la Guía de inversión en SOCIMIs y SIGIs 2021 elaborada por prime Yield firma especializada en valoración de activos y préstamos inmobiliarios. Ver más.

12/07/2021

¿Qué impuestos hay que pagar por un piso vacío?

Revés del Supremo para los arrendadores de inmuebles vacíos.Los contribuyentes con inmuebles vacíos no pueden deducirse los gastos en la Declaración de la Renta 2020. En época de pandemia ha aumentado las propiedades en alquiler, la Ley del IRPF en su artículo 23 contempla la deducción de gastos por alquiler de inmuebles (viviendas, locales, oficinas) cuando tributan como rendimiento de capital inmobiliario en la declaración de la renta. Ver más.

09/07/2021

Recuperaciones de cantidad: ejecuciones y moratoria

Impago y morosidad: "El aumento de las ejecuciones podría notarse a finales de 2021", afirman desde Tecnotramit.Pese a la crisis de la pandemia, los últimos datos publicados referentes al tercer trimestre de 2020 establecen la tasa de morosidad bancaria global en el 4,6%, frente a un 5,1% del mismo período del año anterior. Ver más.