ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

06/08/2021

La compraventa de vivienda aumenta en junio del 2020 un 71%

Según el Consejo General del Notariado, la compraventa de viviendas alcanzó el pasado mes de junio las 64.877 transacciones, lo que representa un aumento del 71% en comparación con el mismo mes de 2020. Por su parte, el precio promedio por metro cuadrado de viviendas vendidas ascendió en junio un 2,3% interanual, hasta los 1.473 euros por metro cuadrado. Ver más.

02/08/2021

El gobierno elimina los beneficios de heredar vivienda en vida

En el Congreso se ha firmado un nuevo proyecto de Ley contra el fraude fiscal derivado de los pactos sucesorios en el IRPF.El pacto sucesorio consiste en ordenar la herencia futura mediante contrato así como atribuir bienes o derechos familiares antes de fallecer el propietario, además debe formalizarse en escritura pública ante notario y tiene que hacerse entre parientes (cónyuges, ascendientes, descendientes, etc.). "Se trata de un acuerdo que sólo podrá modificarse o anularse por acuerdo de los firmantes, a diferencia del testamento que depende exclusivamente de la voluntad del testador". Ver más.

27/07/2021

Sablazo fiscal a los autónomos

ATA no acepta la propuesta actual de cotizaciones sobre rendimientos reales.La propuesta actual de cotizaciones sobre rendimientos reales que ha planteado el Gobierno sería trabajar para la Seguridad Social. Ver más.

26/07/2021

Madrid construirá 100.000 viviendas

El Gobierno quiere mejorar la oferta de viviendas en Madrid en la zona sureste (Los Cerros, Ahijones, Valdecarros, Los Berrocales y el Cañaveral) con un plan de construcción de 100.000 nuevas viviendas a precios asequibles y de protección oficial. Ver más.

26/07/2021

Notas fiscales del alquiler en el irpf

Se considera rendimientos del capital inmobiliario los que se deriven no solo del alquiler sino también de los que provienen de la constitución o cesión de derechos o facultades de uso o disfrute sobre bienes inmuebles rústicos y urbanos o de derechos reales que recaigan sobre ellos, cuya titularidad corresponda al contribuyente y no estén afectos a actividades económicas realizadas por el mismo. Ver más.