ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

10/09/2021

Hacienda pone sus miras en impuestos de sucesiones y patrimonio

El Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en buscar vías para aumentar la recaudación del Estado a través de los impuestos. Entre los afectados se encuentra el Impuesto de Patrimonio y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que son los que más afectan a los propietarios. Para trabajar en ello, el Ejecutivo a formado un comité de expertos fiscales que estudiarán el impacto de las medidas para que puedan ponerse en marcha el 1 de enero de 2022. Pero, la intención, según explicó María Jesús Montero, es que tributos como el de Patrimonio se cobren en toda España y no "se queden vacíos de contenido" como sucede en Madrid, donde está bonificado al 100%. Al ser un tributo competencia de las Comunidades Autónomas, el Ejecutivo central tendrá más complicado elevar la tributación del mismo, sino es mediante la creación de un tipo mínimo para todas las regiones. Ver más.

08/09/2021

La confederación nacional de la construcción alerta falta mano de obra

La Federación Europea de la Industria prevé que el sector de la construcción crezca un 7% en 2021 impulsado por la recuperación económica y los fondos europeos.Según el real decreto 50 millones irían dirigidos a la rehabilitación de municipios de menos de 5.000 habitantes y 150 millones para impulsar energías limpias.La patronal es consciente de la falta de mano de obra en dicho sector ya que se necesitan 700.000 trabajadores cualificados para llevar a cabo los proyectos previstos. Ver más.

05/09/2021

España es un país de pisos

Según datos proporcionados por Eurostat España es el país con más pisos de Europa con el menor porcentaje de población ocupando viviendas unifamiliares.Los únicos países que se acercan a España en cuanto al porcentaje pisos-apartamentos son Letonia Lituania Estonia y Alemania. Grecia, Italia, Portugal y Malta se caracterizan por tener un número bajo de viviendas unifamiliares. Aquí surge la cuestión de ¿Por qué en España solo un 34% de la población vive en vivienda unifamiliares cuando en Irlanda o Reino Unido superan el 80% y en Bélgica, Holanda o Francia están alrededor del 70-75%? Puede ser debido a: Ver más.

03/09/2021

Aumenta el 28% visados rehabilitación en 2º trimestre 2021

Según datos del colegio de arquitectos aumentaron un 28,5% los visados de rehabilitación durante el segundo trimestre de 2021, en lo que va de año ya se han visado un 56% de las viviendas rehabilitadas. Ver más.

02/09/2021

Se dispara los costes de la construcción ¿Qué va a pasar?

Los costes de la construcción residencial han registrado en los últimos seis meses un incremento medio del 9,7%, según informa Guillermo Jiménez Michavila, director general de ACR. Este comportamiento es confirmado por Daniel Cuervo, secretario general de APCEspaña, quien además vaticina que la situación actual "no se va a solucionar en el corto plazo". ¿Qué efectos podría generar un prolongado aumento de los costes de construcción en la evolución de la obra nueva en nuestro país? Ver más.