ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

25/09/2021

¿Cómo deducir el alquiler de vivienda en el IRPF?

Debido a que actualmente estamos inmersos en la Declaración de la renta para el ejercicio 2021, una de las cuestiones importantes  a la hora de presentar el borrador es la de aplicar la deducción en el Impuesto de la Renta sobre las personas físicas en alquiler. Aunque existen una seria de requisitos a cumplir según la Comunidad Autónoma y que de cumplirse supondría un importante beneficio fiscal para los inquilinos. Ver más.

23/09/2021

INE: Índice de Precios de Vivienda (IPV), Segundo trimestre de 2021

La tasa de variación anual del Índice de precio de la vivienda del segundo trimestre de 2021 aumenta 2,4 puntos y se sitúa en el 3,3%Los precios de la vivienda suben casi dos puntos y medio respecto al trimestre anterior. Ver más.

21/09/2021

¿Cómo funcionan las hipotecas de obra nueva?

"La vivienda ya no es solo un lugar de paso, sino de convivencia y desarrollo laboral y profesional diario, que precisa de las condiciones que sí puede ofrecer la vivienda nueva", asegura Carles Solé, gerente de Formalización Hipotecaria de Tecnotramit. Ver más.

15/09/2021

Informe Ine, subida del 3,3% del precio de la vivienda en el segundo trimestre de 2021

Según el Índice de Precios Vivienda (ipv) elaborado por el Ine la variación interanual de precios de la vivienda libre en el 2º trimestre de 2021 es de un 3,3%. El precio de la segunda mano subió un 0,7% mientras que el de la nueva sube el 2,3%. Ver más.

11/09/2021

Los cambios fiscales en la valoración de la compraventa inmobiliaria

Quien compre vivienda de segunda mano durante este año está de enhorabuena, se librará de pagar el Impuesto de transmisiones Patrimoniales según ha anunciado el Congreso que ha dado luz verde al nuevo proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Ver más.