ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

08/11/2021

Deducciones fiscales en 2021 y 2022 por reformar viviendas

Si está pensando en reformar su vivienda, sepa que va a haber deducciones fiscales en la reforma de viviendas para este año y 2022. El nuevo Real-Decreto 19/2021 de 5 de octubre, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está dando mucho que hablar. Ver más.

02/11/2021

Un piso por reformas sale más barato

Según idealista y el principal Marketplace inmobiliario de España Italia y Portugal, el precio de un piso que esté para reformar requiere de un descuento del 25% sobre el precio de un piso similar en buen estado. Ver más.

02/11/2021

El gran reto inmobiliario, la accesibilidad de la vivienda a los jóvenes

La vivienda, prioridad número unoEl CEO de AEDAS Homes arrancó la jornada explicando cómo han sido los últimos meses para el sector y qué se prevé que ocurra en corto plazo. "Cuando surgió la pandemia, evidentemente, las ventas de obra nueva cayeron significativamente para todos. Pero todo cambió con el fin del confinamiento total. Las ventas crecen en AEDAS Homes de forma significativa y sostenida desde julio, hasta tal punto que llevamos 4 meses batiendo récords mensuales de ventas muy por encima de la etapa precoronavirus. Con la pandemia, la vivienda haya pasado a ser prioridad máxima para muchas familias, que han decidido cambiar de casa buscando más prestaciones, espacio al aire libre, despacho? En definitiva, lo que hemos visto es un incremento significativo de la actividad", subrayó David Martínez. Ver más.

27/10/2021

Compre este año o se arrepentirá, nueva fiscalización para 2022

El Gobierno ha dado luz verde al nuevo proyecto de Ley que va a cambiar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) tributo que pagan los contribuyentes que compran vivienda usada. Con la nueva normativa el comprador pagará los impuestos correspondientes a su valor en el mercado es decir el valor de referencia aprobado por la Dirección General del Catastro en entrará en vigor en enero de 2022 como asegura el Ministerio de Hacienda. Ver más.

27/10/2021

Aumenta la construcción de viviendas pese a la subida de los costes

El sector de la construcción durante el segundo trimestre ha mostrado signos de crecimiento según el "Informe diagnóstico de la producción" elaborado por Royal Institution of Chatered Surveyors RICS y el Consejo General de Arquitectura Técnica de España CGATE donde se muestra un incremento de producción en el sector residencial privado. Ver más.