ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Bankinter: Euríbor se mantendrá negativo durante 2022 y 2023

Después de numerosos altibajos, el Euríbor ha traspasado la cifra del -0,5% a final de 2021, volviendo a mínimos históricos

Tras un 2021 lleno de altibajos, el Euríbor ha vuelto a traspasar la cifra del -0,5% a finales de año, situándose otra vez en mínimos históricos.

Con estos datos, España consigue estar en números negativos por sexto año y de cara a 2023, se prevé que continúe la tendencia negativa por debajo del 0%. Así lo estipula el nuevo informe de Bankinter.

El departamento de análisis de la entidad llevó a cabo dicho informe para conocer las previsiones para el siguiente bienio. Dentro de 12 meses, según Bankinter, el Euríbor se situará en -0,3% para 2022 y para 2023 en -0,2%. Datos que se obtenían previos a la pandemia a finales de 2019.

Otros pronósticos que se han obtenido son la estabilización de los tipos de interés a manos del Banco Central Europeo, los cuales no se prevé que sufran ningún movimiento. El BCE ha asegurado que la subida de la inflación que según la entidad es puntual no es una tendencia que le preocupe, por lo que en 2022 no normalizarán la política monetaria.

Para dentro de un año, si Bankinter acierta con sus previsiones, el Euríbor se acercará a números positivos poco a poco. Esta previsión coincide con la de otros profesionales del mismo sector que esperan unos incrementos bastante paulatinos y leves.

Uno de los aspectos positivos de dicho informe es que de cara a finales de 2022 se espera que el Euríbor, el máximo indicador para la mayor parte de las hipotecas españolas, estabilice las cuantías de las hipotecas variables. Sin embargo, puede ser que se lleven a cabo suaves subidas de precio frente a los números que se están obteniendo hoy en día.

Más info: https://www.inmonews.es/bankinter-euribor-mantendra-negativo-2022-2023/